Uno de los avances más interesantes de los últimos años, es la confirmación de que la risa es en realidad un remedio eficaz para muchos trastornos de la salud, y es que las Ciencias Médicas han podido comprobar que verdaderamente reírse es la mejor medicina que hay.
Las investigaciones y los pacientes han podido descubrir y probar, que tener un buen sentido del humor aún en las peores circunstancias que rodean a los problemas, es un gran arma en contra del estress y las enfermedades graves; sean éstas terminales o no.
¿Qué es preferible al enterarse de que se tiene una enfermedad grave?, encerrarse a llorar ¿o tratar de encontrarle el lado amable a la situación a fín de no caer en una profunda desesperación?.
Alguno de los beneficios que proporciona la risoterapia son: reducción de la presión arterial, reducción de las hormonas que producen estress, relajación muscular, mejoras en el sistema inmunológico, combatir el dolor, mejorar el ritmo cardíaco y la respiración, etc.
Así que hay que procurar tener sesiones de risa lo más seguido posible, ya que de esta manera se puede encontrar mejorar y mucho, la salud...
0 comentarios:
Publicar un comentario